Haz click aquí para copiar la URL
Voto de helvetico:
10
Terror. Thriller La joven Christine Brown (Alison Lohman) trabaja en un banco de Los Ángeles concediendo préstamos hipotecarios. Un día la señora Ganush, una misteriosa anciana (Lorna Raver), va al banco para pedirle una moratoria, pero Christine se la niega, y la señora Ganush pierde su casa. La anciana decide entonces vengarse lanzándole una maldición que convierte su vida en un infierno. Ante la incomprensión de su escéptico novio Clay Dalton (Justin ... [+]
30 de agosto de 2009
4 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sam Raimi, en los 80, se convirtió en uno de los mejores directores de cine del mundo gracias a "Posesión infernal" y "Terrorçificamente muertos".
Terror y slapstick, gore y humor a lo Tex Avery. Puro exceso y pirotecnia visual, más tarde brillantemente adoptada por Peter Jackson en la soberbia "Braindead".
Poco a poco el cine de Raimi fue perdiendo fuelle; "Darkman" era interesante, "El ejército de la tinieblas" decepcionó, "Rápida y mortal" era un encargo con gracia, "Un plna sencillo" no estaba mal y la película esa con Kevin Costner jugando al beisbol mejor ni mencionarla.
Levantó tímidamente cabeza con "Premonición" para poco tiempo después lanzarse con la irregular saga de "Spiderman" (la primera es demasiado boba, la segunda es una joya y la tercera es una basura).
Yo creía que el Raimi de "Posesión infernal" ya no existía, del mismo modo que ya no existe el Almodóvar de "Átame" o el Coppola de "Apocalypse now"… pues me equivoqué.
Con "Arrástrame al infierno" vuelve el mejor cine, el mejor Raimi.
Sustos de infarto, carcajadas, mala leche y muchas sorpresas. Cartoon. Un sorprendente 10.
Un nuevo clásico.
Más que una película, es una atracción.
Si trabajas en un banco, cuidado con a quién le quitas la hipoteca…
Alison Lohman (la adolescente de "La flor del mal", Jessica Lange de joven en "Big fish" de Tim Burton, noble actriz a las órdenes de directores como Atom Egoyam o Tom DiCillo) está maravillosa en el papel de esa pobre chica maldita, la presencia de Justin Long (actor de culto visto en "Héroes fuera de órbita", "Jeepers creepers", "Crossroads"…) siempre es gratificante, pero la palma se la lleva, sin lugar a dudas, la gran Lorna Raver, que da vida (y muerte) a una de las viejas más memorables del cine de terror, con permiso de la Ruth Gordon de "La semilla del diablo".
helvetico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow