España España · Oviedo
Voto de Crack:
Terror. Thriller. Intriga Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un escritor de novelas de terror (John Cusack) bastante escéptico. De hecho, se dedica a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en supuestas casas encantadas. Aunque no cree en la existencia de vida más allá de la muerte, sus ideas al respecto cambiarán cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2009
Nos encontramos ante una interesante película de suspense – terror atípica respecto a lo que se nos ofrece recientemente.
El homónimo estadounidense de Iker Jiménez (Cuarto Milenio) se dedica a investigar lo paranormal (casas encantadas, hoteles malditos, etc…) por todo USA.
Receloso de todo lo que se ha encontrado hasta el momento y descontento con su obra decide investigar la habitación 1408 de un lujoso hotel de New York.
Su investigación se convertirá en una autentica pesadilla enfrentándose a sus propios demonios y a los que la suite le ofrece.

La verdad es que la película va claramente de más a menos y una vez se cierra la puerta de la habitación pasa sin pena ni gloria. Según avanza el film se confunde realidad con ficción, sueños con hechos, verdad con mentira…
Como bien cito en el título es una autentica aproximación a la demencia.

A destacar la aportación de Cusack complementado por una aparición breve pero eficaz de Samuel L. Jackson.
Crack