España España · ZARAGOZA
Voto de Felson:
Drama. Thriller. Cine negro Galicia, años 50. Hugo, un escritor fracasado, cuyas obras rechaza una y otra vez su editorial porque carecen de verosimilitud, mantiene relaciones con Ivón, una joven y bella corista, obsesionada con dejar de trabajar, casarse y vivir sin agobios económicos. Hugo tiene un hijo, Carlos, que, además de arrebatarle a su padre una cuantiosa herencia, enamora a la joven. Pero sobre Carlos, joven, rico y atractivo, se cierne un misterio. ... [+]
12 de septiembre de 2010
Una muestra más de los estragos que provoca en nuestro cine la maldita censura de la subvención. El talento al servicio de la ideología de turno, del amiguismo, de los lameculos oportunistas. Parece que no hemos aprendido nada del legado cinematográfico basura que tenemos gracias a la censura franquista (salvo excepciones, como por supuesto las hay ahora).
Hotel Danubio parte de una premisa argumental interesante, que bien podría haber sido la base para una intriga al estilo de los viejos clásicos del cine negro. Pero tenían que escribir un guión que se cargara cualquier interés desde el primer diálogo, elegir un director que estropeara la costosa puesta en escena desde la primera secuencia, y dar el protagonismo a dos ¿actores? de vergüenza, a los que sólo les falta mirar a la cámara. A rescatar alguna de las secuencias de los secundarios.
Estoy seguro que este tipo de películas no tendrían cabida en un mercado cinematográfico liberalizado.
Felson