Voto de Sebastián Ros:
Intriga. Fantástico. Thriller. Drama Durante unas vacaciones en un paraíso tropical, una familia empieza a percibir que en la recóndita playa elegida para relajarse unas horas suceden algunas anomalías temporales...
15 de octubre de 2021
Shyamalan demuestra una vez más que con un guion irregular se puede hacer una muy buena película. Su guion se basa en el comic Castillos de arena escrito por Pierre-Oscar Lévy y dibujado por Frederik Peeters, y como ocurre muchas veces con el cine del director de La visita, el empeño en dar una vuelta de tuerca extra, en buscar una explicación "satisfactoria" al misterio, termina por mancillar un texto de suspense ejemplar.

Por supuesto, no se puede contentar a todos y si, como ocurre en el cómic del que bebe, a Shyamalan se le ocurriese dejar abierto el enigma, cerrar sin dar una explicación mínimamente racional, o incluso fantástica, pero una explicación, al fin y al cabo, que arroje luz sobre los extraños acontecimientos acaecidos en esa playa paradisíaca los palos le lloverían igualmente. En tal caso tendría la excusa de que el guion no sería suyo, y no queda otra opción que reconocerle el valor de llevar las cosas a su terreno, el ejercer de autor total, pues es inconfundible su forma de narrar (y de momento me refiero solo al guion y sus giros y recovecos: en los que se desvía del original, que son unos cuantos, y en las líneas maestras de las que no se separa, que también las hay).

En cuanto a la puesta en escena, no es ninguna novedad ver que sigue manejando el suspense con una destreza envidiable, y que aunque podamos sospechar lo que ocurre en cada momento previo a una revelación, el antes y el después son ejemplares.
Sebastián Ros