Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sebastián Ros:
8
Terror. Drama Durante el tradicional partido de criquet que juegan todos los años los enfermos mentales de un sanatorio contra los habitantes de Lampton, Charles Crossley (Alan Bates) le cuenta a Robert (Tim Curry) que tiene un poder sobrenatural, aprendido durante los 18 años que pasó con los aborígenes australianos: el poder de matar con un grito... (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2021
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mi primera incursión en el cine de Jerzy Skolimowski no me ha dejado indiferente. La adaptación del relato de Robert Graves pertenece más al suspense que al terror, pues sin duda es más que inquietante la historia de el grito, que puede matar a todo aquel que lo escuche, y también lo son algunas de sus subyugantes imágenes.

Pero lo más perturbador es la presencia de Crossley, ese intruso interpretado por Alan Bates, que se empeña en destruir la armonía en el matrimonio de John Hurt y Sussanah York, así como la salud mental del primero. O eso es lo que el propio Crossley cuenta desde el manicomio a quien quiera escucharle. Pero ¿Quién haría caso a un demente?
Sebastián Ros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow