Voto de Luis Bollaín:
Drama Davis Mitchell (Jake Gyllenhaal) es un exitoso ejecutivo que sufre una grave desconexión emocional tras la repentina y trágica muerte de su mujer (Heather Lind) en un accidente de coche. Aunque su suegro (Chris Cooper) intenta por todos los medios que se recupere, continúa bloqueado y se dedica a desmontar compulsivamente toda clase de objetos. Gracias a la ayuda de Karen (Naomi Watts) y de su hijo, a los que acaba de conocer, Davis ... [+]
6 de noviembre de 2016
Me sucede muy pocas veces el hecho de ver una peli que me deje sin habla. Veo muchas que por supuesto mi calificación "vaya pasada" o "ha sido la pu... hos...", pero desde Buried (2010) ninguna ha hecho que después de que hayan pasado los créditos, siga queriendo quedarme sentado en la butaca. Demolición es una película, desde mi punto de vista, muy filosófica. Además, no sé si ha alguien le habrá pasado igual que a mí, pero me hacía pensar en mi propia vida: en mi famila, mis amigos... todo lo que había conseguido hasta ahora y todo lo que había perdido o lo que me daba miedo perder. Muy pocas películas hacen eso y me da mucho coraje que tenga una nota tan baja (bueno, un 6'5 no está nada mal, pero creo que se merece más puntuación que la anterior hecha por el mismo director que tanto reconocimiento tuvo, Dallas Buyers Club, que no estaba mal, pero tampoco era tan maravillosa).
Jake Gyllenhaal desde hace pocos años está alcanzando una fama increíble y con mucha razón. Ese hombre es capaz de hacer lo que le echen y ser capaz de sentir lo que está sintiendo su personaje, y que tu te lo creas, tanto en Demolición como en Prisioneros, Nightcrawler o Donnie Darko. Y por no hablar del niño, Judah Lewis, que no sé si ha hecho algo más, pero se nota que tiene mucho talento y que espero que lo aproveche mientras no le metan en una saga adolescente o en las de superhéroes (que me encantan, pero muchos actores buenos se estancan al pasar por ahí).
En fin, si no has visto Demolición, te aconsejo que lo hagas porque vas a pasar un rato muy agradable y no te vas a arrepentir.
Luis Bollaín