Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Coruña
Voto de Rivas:
9
Serie de TV. Animación. Musical. Comedia Miniserie de TV (2008). 12 episodios. Narra la historia de un joven tímido que sueña con ser cantante "pop" y que encontrará en la música metal y el maquillaje una salida a la monotonía.... lanzada directa a DVD en Japón y dividida en trece episodios, una miniserie que adapta la historia de un manga homónimo. Dado su gran éxito en Japón, el mismo año de su lanzamiento se produjo una película con actores reales. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2010
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Menuda maravilla. Nunca había visto nada parecido, una comedia musical sobre metal, surrealista y desternillante, además de que es lo bastante breve como para que no se vuelva pesada y todos los capítulos (12 de apenas 15 minutos cada uno) tienen algún puntazo. Lo único que lamento es haberla descubierto dos años después de su salida.

La serie trata de Negishi. Un chico de pueblo que llega a Tokyo en busca de un futuro mejor. A él le gusta el pop. Pero no el pop que escuchan los flipadillos que por escuchar El Canto Del Loco se creen rockeros, no, a él le gusta el pop moñas a lo Alex Ubago. Sin embargo, su destino no podía ser más inverso a su sueño. Se convierte en Krauser, el líder de la banda Detroit Metal City, el Rey Demonio, el Señor de la Oscuridad que violó y mató a sus padres de pequeño, cuya primera palabra fue "Matar". Si Negishi soñaba con cantar sobre bellos paseos en la playa con su amor incodicional, las letras de Detroit Metal City, abreviada DMC, tratan de violar y matar (Y no tiene que ser precisamente en este orden) al amor incondicional de un pobre pringado. Sólo los directamente relacionados con DMC saben que Negishi es Krauser en el escenario, por tanto, los amigos y familiares de Negishi no saben que él es Krauser ni los fans de DMC saben que ese flacucho con el que se cruzaron era en realidad su ídolo.

Por tanto, la serie se concentra precisamente en la doble personalidad del protagonista y su interacción con los personajes que desconocen quien es él sobre el escenario, especialmente Aikawa, de la que Negishi está locamente enamorado y comparte los gustos musicales del chico (Es decir, el pop moñas), dándose siempre situaciones surrealistas que deben ser solucionadas por Krauser (El cual generalmente asusta o incluso insulta a la pobre chica) y como los fans malinterpretan algunas acciones de Krauser en la calle (Por ejemplo, Krauser cae sobre una policía de forma accidental y ya se flipan diciendo que su ídolo está violando a la agente policial, vitoreándole).

Obviamente, el nombre proviene del temazo de Kiss "Detroit Rock City", al igual que las pintas del grupo. Sin embargo, el grupo se supone que es Death Metal, aunque esto no me parece para nada acertado. De hecho, está a medio camino entre Kiss y el Death Metal. Y he de señalar que la bebida alcohólica que más se ve durante la serie es el bourbon, viendose incluso botellas de Jack Daniel's y Four Roses, dos de mis marcas favoritas personalmente.

En fin, una serie totalmente recomendable, y si eres fan de este tipo de música (Yo no me declararía death metalero, pero sí me gusta el metal y el rock) la disfrutarás más todavía.
Rivas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow