Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lafuente Estefanía:
8
Western. Drama Vern Haskell recorre todo el Oeste en busca del hombre que violó y mató a su prometida. Alguien le dice que quizá lo encuentre en Chuck-a-Luck, un rancho que sirve de escondite a toda clase de criminales y cuya propietaria es la cantante Altar Keane. Para entrar en el rancho sin despertar sospechas, se hace pasar por un forajido. El problema es que en ese lugar hay una norma inviolable: está prohibido hacer preguntas. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2020
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con todos los elementos característicos del western, presenta Fritz Lang una cinta fuera de lo común. Guión sólido y bien montado, historia creíble y dramática, banda sonora perfectamente adaptada a la acción que se desarrolla en cada momento, ritmo con momentos trepidantes que alternan con otros que no lo son tanto. Tal vez de haber tenido algo más de metraje la cinta hubiera ganado en sosiego que le falta, pues son muchas las cosas que se cuentan y las escenas que se describen en muy poco tiempo. Alguna, incluso, no termina de entenderse bien.
Mención aparte a la interpretación de Altar (Dietrich), en línea con las mejores de su filmografía. Mujer dura con los "duros" y fatal que abate todas sus defensas con indefensos. Buena también labor de Frenchy (Ferrer), y solo regular en el caso de Vert (Kennedy), no parece una elección acertada teniendo en cuenta la hondura psicológica que representaba.
La historia ya la han contado muy bien otras reseñas, con un resolución final del drama que refuerza la solvencia del guión. En cualquier caso una obra que bien merece más de una contemplación.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow