España España · Santander
Voto de Raúl:
26 de diciembre de 2013
No soy un gran fan de la obra de Tolkien, aunque disfruté mucho tanto de los libros como de las películas de El señor de los anillos. También de la primera de El Hobbit, aunque en este caso no haya leído el libro. Y de haberlo hecho estoy seguro de que estaría aun más cabreado con este bodrio que nos intenta colar Peter Jackson.
Sin duda el primer problema, con el que ya contaba antes de ver la película, es su duración. Un libro de 324 páginas no daba para tres films de casi 3 horas cada uno, problema que Jackson intenta paliar con tramas de relleno, como la de Légolas y Tauriel. La película marchaba bien hasta que aparecieron, incluyendo la maravillosa escena del bosque negro. La parte de los elfos baja algo el nivel y la persecución de los rápidos me parece bochornosa, pero lo peor es sin duda el tiempo que pasan en la ciudad del lago, totalmente soporífero. La cosa mejora con la aparición de Smaug, que es técnicamente impresionante. Esto es lo mejor de la película, su apartado técnico. Las criaturas y los paisajes son maravillosos, y las escenas de acción cumplen, aunque son todavía mas exageradas que en la anterior trilogía.
La banda sonora sigue siendo épica y emocionante, pero está bastante desaprovechada.
En definitiva, película entretenida pero totalmente indigna de la obra de Tolkien y de las anteriores adaptaciones al cine. Por momentos sentí vergüenza ajena y el final lo pasé deseando que acabase cuanto antes, aunque cuando ocurrió no pude sentir mayor sensación de estafa.
Gracias Jackson, gran trabajo.
Raúl