Voto de piensaencines:
14 de noviembre de 2013
Sigo de contento subido: tercera película que veo en tres semanas y que me ha encantado. O me estoy volviendo un blando, o es que por fin tenemos una época fértil entre tanta sequía cinematográfica.
Os cuento: Érase una vez un chico mono que aterrizó en Hollywood y que nadie se tomaba en serio, a pesar de haber ganado un oscar como co-guionista por "el indomable will hunting".
Se llamaba Ben Affleck. El chico no tenía muchos registros, y tampoco es que llevase un carrerón, pero de repente un día, se decide a dirigir una película, "adios pequeña, adios", y le sale bien. después dirige "the town"(o "ciudad de ladrones" para los de Bostronizo), y le sale bastante bien. y ahora dirige "ARGO", y le sale redonda.
Salvando las distancias, este chico me empieza a recordar a Clint Eastwood, otro actor de pocos registros, que se metió a director y se labró una carrera envidiable. Cuando digo "pocos registros", no es necesariamente algo peyorativo. Nuestro amigo Clint, con esa cara de hombre duro impasible, nos ha regalado actuaciones memorables, y con esa misma cara de pocker, sabe convencernos y hacer creíble cada uno de sus personajes.

Nuestro amigo Ben, aún no lleva el carrerón del maestro Eastwood, pero si le damos tiempo, puede que nos sorprenda.

En esta cinta que nos ocupa, rueda con la misma garra y la misma honestidad que el maestro: Estupendo dominio de la cámara, guión excelente, reparto coral 100% efectivo, ritmo trepidante, bien dosificado; pulso de hierro...y en todo el pastel, se reserva un personaje que convierte en humano y creíble.
a pesar d eser una película "política", no estamos ante "cine político", ese subgénero que nos ha dado siempre una de cal y unas cuantas de arena; estamos ante CINE, del de verdad: contar una historia, contarla en imágenes y contarla bien...y además con personalidad, que no es poco.
Poco o nada tengo que reprochar a esta cinta. En todo caso alegrarme que aún haya gente en la industria de Hollywood que hace su trabajo por pasión y por vocación, con respeto a la profesión y sobre todo al público, y no sólo por negocio.
Seguiré de cerca a este chico. Mientras quede gente que trabaje como él, aún tenemos CINE para rato.
piensaencines