Voto de Cine de Patio:
Romance. Drama Años 60. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2016
Los tópicos cinematográficos feministas y machistas alcanzan su punto álgido en esta película que debe gustar a mujeres y aburrir a hombres, nada más lejos de la realidad. Siendo objetivos, la historia está contada precipitadamente con inesperados saltos argumentales y diálogos algo empalagosos y arbitrarios con secundarios de relleno. Pero el romance que nos cuentan puede gustar a ambos sexos, gracias a un dúo protagonista con mucha química cuyos personajes gozan de un trasfondo inusual en cintas de este calibre. A esto le sumamos una banda sonora magistral que disimula evidentes defectos que no impiden disfrutar de un divertimento sin demasiadas complicaciones.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio