Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Friki del Terror:
5
Drama Hank Palmer (Robert Downey Jr.), un importante abogado, regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Se entera entonces de que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo y de quien está distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2014
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia está ya vista y hasta puede resultar predecible: reencuentro padre-hijo tras años de separación y rencores, trucos judiciales para sorprender y encandilar al jurado, desenlace que ensalza la institución de la justicia norteamericana (a la que aquí incluso se la tilda de "catedral del país" en un momento del film).
Aún así, la película entretiene, pero para los seguidores del subgénero judicial le resultará alargada y por momentos tediosa. Las interpretaciones protagonistas son lo que se espera si conoces la carrera actoral de cada uno. Duvall dando lecciones de contención y sin miedo a aparecer demacrado; y un Downey Jr. a sus anchas, haciendo lo (único) que sabe: poner morisquetas simpáticas, mirar sin pestañear, hacerse el gracioso, moverse espasmódicamente y lucir ese eterno gesto de niño malo pero inteligente (uno llega a pensar que este hombre debe ser tal cual en la vida real, porque todos los papeles que le ofertan son prácticamente los mismos).
Dos polos opuestos de la interpretación, como se puede comprobar. Ambos válidos, a su debida forma.
Friki del Terror
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow