Voto de Friki del Terror:
Drama Basada en una historia real. Nathaniel Ayers (Jamie Foxx) es un prodigioso violonchelista que en el segundo curso de Conservatorio desarrolló esquizofrenia y acabó viviendo en la calle. En 2005, lo descubrió el periodista de The Angeles Times Steve Lopez (Robert Downey Jr.). Impresionado por su talento, López escribió una serie de artículos sobre él que lo sacaron del anonimato. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2015
Un film que resulta un tanto aburrido y apunta cierta pretenciosidad por parte de Joe Wright.
Es una típica historia de genio loco que encuentra un apoyo inesperado para saltar a la fama desde la más absoluta miseria. Se supone que ambos personajes se enriquecen, o así es como debería de ser, pero en este caso las motivaciones del periodista Downey Jr. no están bien explicitadas en el film.
En el fondo, la peli es una descarada crítica social sobre los guetos rebosantes de probeza y exclusión social en determinados barrios de Los Ángeles, mientras para la otra cara de la sociedad su mayor preocupación es cómo evitar que los mapaches destruyan sus amplios patios ajardinados.
Lo dicho, una producción donde destaca el perfil del personaje atribulado y enfermo de Jamie Foxx, pero que no consigue una contrapartida creíble ni conecta del todo en el "tour de force" con Robert Downey Jr.
Friki del Terror