España España · santa cruz tenerife
Voto de farenheit451451:
Bélico. Drama Año 1944, Segunda Guerra Mundial. Varios prisioneros estadounidenses consiguen escapar de las tropas alemanas refugiándose en los nevados bosques. Una vez allí los cuatro soldados se encuentran con un paracaidista británico que posee información crucial que debe llegar cuanto antes al mando aliado. El problema es que para entregar la información deberán atravesar las líneas enemigas. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2011
Buena película, con un principio vertiginoso del estilo de salvar al soldado ryan, también tiene estos toques del estilo del mejor cine bélico antibélico con ejemplos magníficos como la delgada linea roja, la ya citada salvar al soldado ryan, platoon etc. El rodaje de las escenas de acción a través de cámara subjetiva en plan documental o reportero de guerra etc. Los personajes son los típicos de estas películas, gente de diversa procedencia, campo, ciudad y sin embargo hay uno que destaca, esta al borde de la locura y desde esos terrenos limítrofes nos ofrece un testimonio, y de eso se trata de ese "testimonio" que cambia todo alrededor.
farenheit451451