España España · Madrid
Voto de Alvaro:
Comedia En el instituto John Hughes los chicos son como los de cualquier película americana de adolescentes. Jake le apuesta a Austin que es capaz de transformar a Janey, la fea oficial, en la reina del baile de fin de curso. Pero dos maquiavélicas chicas intentarán que Jake pierda la apuesta: su hermana Catherine y Priscilla, la jefa de las animadoras. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2011
Parodia poco inspirada sobre las típicas películas de adolescentes estadounidenses, plagada de gags y guiños, por desgracia la mayoría no muy afortunados.

La verdad es que es difícil reírse de una parodia sobre películas adolescentes cuando las propias películas adolescentes llenas de topicazos son risibles ya de por sí. Es por eso que esta parodia resulta por momentos confusa y si bien es evidente que todo es una coña, no es difícil encontrar similitudes reales con las películas de adolescentes que se toman en serio a sí mismas. 'No es otra estúpida película americana' pretende ser gamberra y lo es hasta cierto punto, pero su ironía carece de mala leche y se diluye ante la propia estupidez de lo que parodia.

Vamos, que el guaperas, la fea impopular que todos sabemos que no es fea solo por llevar gafas y coleta, las animadoras, los salidos y demás fauna típica universitaria de los que pretenden hacer la gracia, los personajes en esta película no son mucho más cómicos que de los que se ríen. Y eso en un film que se basa única y exclusivamente en bromear sobre el mismo tema pues ya es un lastre.

A pesar de que la idea de base ya es mala, la película en sí no es catastrófica. Al menos da en el clavo detectando a la perfección muchas de las constantes absurdas de las películas de las que se ríen. Tiene algún punto bueno, mucha chica guapa empezando por una espléndida Jaime Pressly (aquí más fina que en 'Me llamo Earl' pero con parecida mala leche), alguna ocurrencia interesante (la alumna de intercambio, la periodista infiltrada, el pésimo padre de la protagonista...) y varios chistes graciosos, sobre todo los que los propios protagonistas comentan sobre la marcha más que los visuales, que resultan un tanto pasados de rosca, y los escatológicos que tampoco funcionan demasiado y terminan resultando reiterativos.

Hay mejores películas que esta para pasar el rato, pero también las hay peores. Así que si os la encontráis por casualidad en televisión y no hay nada más interesante que ver tampoco le hagáis ascos.

Poca cosa.
Alvaro