Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Casaubon:
Drama Basada en una historia real sucedida durante la Navidad de 1914, a principios de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), cuando en diferentes zonas del frente soldados alemanes, franceses y escoceses enterraron sus diferencias y sus muertos y celebraron la Nochebuena juntos. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2011
Extraña y abrumadora película con un mensaje del cual no acabo de convencerme, no porque sea mala (de hecho no lo es), sino porque me resulta casi increíble que lo narrado en ella, con el argumento de "basada en hechos reales", sea cierto.

En la víspera de la Navidad de 1914, durante la I Guerra Mundial, un grupo de soldados de distintos frentes (francés, escocés y alemán) deciden salir de sus trincheras y hacer una tregua de navidad y dejar de combatir para celebrar esta fecha juntos en plena "tierra de nadie". ¿o_O? ¿Cómo así? ¿No se supone que la guerra, cualquiera que sea, es la expresión máxima de la estupidez humana? ¿es posible creer que gestos tan humanos y valiosos como la solidaridad y la compasión se hayan manifestado durante la I Guerra Mundial?

Vea pues, y yo que creía que el ser humano era incapaz de razonar un poco sobre el absurdo de la guerra. Muy buena e interesante película, no se por qué no la pasan en navidad en vez de los bodrios de "Mi Pobre Angelito" ("Solo en Casa", en España) que ya me saben a cacho.
Casaubon