Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Casaubon:
Drama Verástegui representa al señor Méndez, quien, durante la Gran Depresión, recorre con su circo los parajes desolados de Estados Unidos. Will, un joven sin brazos y sólo el amago de una pierna, expuesto en una feria como un error de la naturaleza, escapa y se une a la troupé de Méndez, donde descubre otra forma de hacer espectáculo y se plantea su porvenir a la luz de sus nuevos compañeros. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2011
Cortometraje de 20 minutos (puede verse en dos partes subtituladas al español en Youtube) que contiene un mensaje sobre la dignidad y la esperanza que pega directo en el alma, no se anda con rodeos y eso es de agradecer porque videos como estos cometen el error de volverse un conjunto de imágenes truculentas y absurdas que terminan por aburrir al espectador. Pero en “El Circo de las Mariposas" no ocurre así. Algunas personas sentirán que estos cortometrajes solo buscan despertar un falso sentimiento de compasión, otros dirán que su mensaje es emocionante y hasta indispensable para quienes se preocupan por banalidades, pero lo único seguro es que no dejará indiferente a nadie.

Un dato acerca del protagonista principal, Nick Vujicic. Él es un hombre que nació sin sus cuatro extremidades lo que, como es evidente, complicó en forma impresionante su “supervivencia” en nuestra sociedad, pero ha logrado demostrar que la tenacidad y fortaleza del espíritu humano puede alcanzar limites insospechados al punto de motivar en una gran mayoría de espectadores la muy conocida reflexión: “si el puede hacer eso en ese estado, ¿por qué yo no?" Creo que es un video que los adolescentes deberían detenerse a apreciar, así sea solo por curiosidad.
Casaubon