Voto de Isaac Paskual:
Drama. Aventuras. Thriller Nueve años después de sufrir el ataque de un gran tiburón blanco, Brady (Halle Berry), una monitora de buceo, decide enfrentarse al miedo y volver a bucear en aguas profundas junto al gran escualo cuando le hacen una oferta irrechazable para nadar entre tiburones. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2014
Cuando haces un film en el que uno de los elementos principales de la trama son los tiburones, es muy evidente que estas haciendo un thriller con el que quieres mantener al espectador en tensión. Pues después de soportar "Marea letal", estoy en facultades de admitir que en cualquier misa de los domingos hay más tensión que en la película de John Stockwell. Lo único que me produjo "Marea letal" fue tedio, hastió y sopor; todo ello aderezado con unas ganas inevitables de que terminara la cinta. Por definirla de alguna forma, "Marea letal" es la clásica película que será emitida en bucle en las sobremesas de alguna cadena generalista, para que a los veinte minutos (o menos) empecemos a cerrar los parpados; y después de una agradable siesta, despertaremos una hora más tarde solo para darnos cuenta de que la historia sigue en el mismo punto que cuando nos dormimos. Pensándolo bien, el film se titula "Marea letal" y de letal no tiene nada. Podría haberse titulado "Marea aletargante", de esa forma el espectador estará advertido de lo que se va a encontrar en la película.
En fin, cinta totalmente innecesaria. Si lo que quieren es estar en tensión durante noventa minutos con una digna película de tiburones, recuperen "El arrecife" (Andrew Traucki. 2010); eso si que es tensión queridos lectores.
Isaac Paskual