Voto de Isaac Paskual:
Thriller David Waters y Jim Stone son dos policías que descubren una caja fuerte secreta mientras colaboran con la unidad de pruebas del departamento de policía de Las Vegas. La codicia por hacerse con dicho contenido les llevará a corromperse... e incluso a luchar por sus vidas. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2022
Pues porque en su segunda mitad de metraje "Policías corruptos" encuentra el rumbo casi como por casualidad, que si no este barco iba con destino el fondo del mar de manera más directa que muchos de esos subproductos de Nic Cage que nacen ya hundidos y cubiertos de algas.
Para empezar, que a esta ópera prima de los hermanos Brewer se la defina en letras grandes como comedia negra, me parece un error. No solo ya "Policías corruptos" no es una comedia negra, si no que cuando mejor funciona la obra es precisamente cuando se aleja de eso y se refugia en el drama. No niego que en su concepción la historia tuviese ecos de ese género que, por respeto, no pienso volver a citar. Pero buscados de manera tan burda que da pena. Y para muestra esa errática y torpe primera mitad de metraje en la que la supuesta comedia, no solo nunca funciona, si no que aleja aún más al espectador de un film al que le cuesta horrores tanto encontrar su lugar como su tono. A ello también colabora una trama bastante dispersa en principio que tarda mucho en centrarse y arrancar. Ahora bien, toda vez que el argumento y sus directores se entonan, la cosa cambia.
De mitad de película en adelante Alex Brewer & Ben Brewer logran pulsar las teclas correctas para que todo funcione como debe, haciendo que hasta reparemos en que son, nada más y nada menos que Nicolas Cage y Elijah Wood los protagonistas. Un tándem demasiado sólido como para bucear en algo hasta ese momento tan nefasto. El thriller dramático, siempre en tonalidades muy negras, cobra la fuerza que siempre hubiera merecido haciendo que "Policías corruptos" despegue. Tarde, pero lo hace.
En fin, no pasará a la historia este de menos a más que es "Policías corruptos", pero ya con ver arreglado el estropicio del inicio casi que me conformo.
Isaac Paskual