Voto de Isaac Paskual:
Terror. Intriga Roberto, un joven músico que toca la batería en una banda de rock, se ve atrapado en una intriga criminal. Tras recibir extrañas llamadas telefónicas, se da cuenta de que un hombre lo sigue. Una noche, trata de hablar con su perseguidor, pero en la confusión que sigue lo apuñala sin querer. A pesar de que abandona inmediatamente el escenario del crimen, al día siguiente recibe inexplicablemente unas fotografías del homicidio. (FILMAFFINITY) [+]
30 de agosto de 2021
Absolutamente rendido a los pies de "Cuatro moscas sobre terciopelo gris", punto final a la denominada como trilogía animal de Dario Argento tras: "El pájaro de las plumas de cristal" (1970) y "El gato de las nueve colas" (1971).
De las mil cosas que me han hecho inclinarme ante el film, la más importante es lo marciano y delirado que resulta. Una vía que el cineasta romano ya merodeo, sin éxito, en la segunda cinta del tríptico, pero que en "Cuatro moscas sobre terciopelo gris" se revela como elemento fundamental. Por si no fuera poco con Bud Spencer haciendo de un personaje llamado Dios, con secundarios decididamente cómicos, o con una reunión en una especie de convención de ataúdes futuristas demenciales, tenemos marcianas set-pieces de claro tinte psicológico absolutamente brillantes con las que no sabrás qué pensar, o esa iconografía escénica con la que Argento estaba claramente plantando la semilla de "Rojo oscuro" (1975).
Y qué decir de esos encuadres absolutamente geniales que lleva a cabo Argento, especialmente en unos créditos iniciales que son la leche.
En resumen, espero que haya quedado claro mi amor por "Cuatro moscas sobre terciopelo gris".
Isaac Paskual