Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Isaac Paskual:
9
Ciencia ficción. Aventuras Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de ... [+]
26 de diciembre de 2015
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
J.J. Abrams sigue confirmándose como el resucitador oficial de Hollywood. Primero le encomendaron la difícil tarea de devolver a la vida al agente Ethan Hunt y con él a su franquicia, y lo hizo en "Misión imposible 3" (2006). Luego tuvo que rescatar del olvido galáctico al Capitan Kirk y compañía, y lo hizo en "Star Trek" (2009). Más tarde tuvo que revitalizar el cine juvenil de aventuras con su película más personal hasta la fecha, "Super 8" (2011). Y ahora le han encomendado la costosa tarea de devolver al Olimpo del gran cine la saga que George Lucas había puesto en las puertas del Averno. Así que si yo fuera un alto cargo del ejército, lo unico que podría decirle al soldado J.J. Abrams seria: ¡Misión cumplida! ¿A ver que saga moribunda le entregan ahora para que devuelva a la vida?... Se aceptan sugerencias.
Pero pasemos a hablar más concretamente de "Star Wars VII (El despertar de la fuerza)". He de admitir que yo nunca he sido un forofo de la franquicia, he disfrutado mucho con cada una de sus películas pero nunca he terminado de dar el paso hacia el fanatismo. Y dire que J.J. Abrams casi lo consigue. Bueno, para ser totalmente sincero, admito que me ha hecho ser devoto de "La guerra de las galaxias" durante dos horas largas. El creador de "Perdidos" maneja como nadie este tipo de cine, algo que ya ha demostrado con anterioridad. Y eso, sumado al magnífico componente nostálgico que tiene este episodio siete, convierten a "Star Wars VII (El despertar de la fuerza)" en una película: entretenida, emocionante y excelente. Los nuevos personajes, además, vuelven a recuperar el carisma que en anteriores entregas no tenían.
Para ser totalmente sincero, "Star Wars VII (El despertar de la fuerza)" es ese pequeño aperitivo que servirá como antesala a todo lo que se nos viene encima. Aunque igual es un aperitivo que llena como un plato principal, es posible que se hayan guardado pocos ases en la manga de cara a futuras entregas. ¿A ver que le queda al pobre Rian Johnson para el episodio ocho?...
En definitiva, los detractores siempre podrán decir que "Star Wars VII (El despertar de la fuerza)" es más de lo mismo, y seguramente razón no les falte. Pero es un más de lo mismo totalmente disfrutable para todo el mundo.
Isaac Paskual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow