Voto de Isaac Paskual:
Acción El agente Aaron Cross (Jeremy Renner) es un producto del eficiente programa Outcome. Este programa diseña y entrena agentes cuya función consiste en actuar en solitario en misiones de alto riesgo. Sin embargo, en el momento en que la historia del agente Bourne está a punto de salir a la luz, los altos mandos de la agencia deciden tomar una solución drástica al respecto. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2014
La idea de los productores con "El legado de Bourne" era resucitar una saga que ya había sido clausurada con éxito, con el único fin de seguir amasando pasta mientras fuera posible. Definitivamente para algunos, el fin justifica los medios. Pero he aquí que en la ecuación que tenían prevista los anteriormente citados productores, se olvidaron de un par de cosas. Tony Gilroy no es Paul Greengrass, y Jeremy Renner no es Matt Damon. Y ya se sabe lo que ocurre cuando intentas solucionar una ecuación y te equivocas en un par de factores, la solución se convierte en error. Y es que eso es lo que es "El legado de Bourne", un tremendo error.
Tony Gilroy tiene la misma noción sobre lo que es el cine de acción de la que tiene un servidor sobre la física cuántica. En "El legado de Bourne", de dos horas largas de metraje la acción de verdad solo ocupa el ultimo cuarto de hora. No me dirán que con ese resultado no añoran la trilogía original de Greengrass.
Jeremy Renner es buen actor y se le agradece el esfuerzo, pero ni mucho menos alcanza el nivel de carisma de Matt Damon. Aunque este hubiera sido un problema menor si la cinta hubiera resultado algo más estimulante, pero como el film no alcanza la cota mínima de interés, mi ira también tengo que centrarla en el pobre de Renner que simplemente pasaba por ahí.
Parece ser que los productores siguen empeñados en seguir estirando el chicle, sin saber que igual se ha empezado a romper. Se prepara quinta entrega. Esta vez han puesto a los mandos a un realizador que comprende lo que es la acción, espero que sea un buen comienzo.
Isaac Paskual