Voto de Isaac Paskual:
Terror Vacaciones de verano. Tres chicas, que han sido inseparables desde niñas, invocan el espíritu de Kandisha, una criatura vengativa e inquietante que se encuentra en las leyendas marroquíes. Lo que solo pretendía ser un juego se convierte en una pesadilla cuando las relaciones cercanas del trío comienzan a desaparecer en circunstancias cada vez más trágicas. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2022
Definitivamente no termino yo de comulgar demasiado con Alexandre Bustillo & Julien Maury. En su defensa diré que aún tengo pendiente la que es considerada como su mejor obra: "Al interior" (2007). Pero que no, que no entro yo en lo que proponen estos galos.
"Kandisha" es mi nueva intentona con el dúo. Una especie de "Candyman" (Bernard Rose, 1992) francés y feminista que, más allá de algún que otro breve destello, poco donde rascar hay.
Breves destellos: el grato homenaje a "Cementerio viviente" (Mary Lambert, 1989) y a la canción que los Ramones compusieron para dicha cinta, o el poderío visual de los realizadores en general y con algunas muertes muy chulas en particular.
Pero lo dicho. Más allá de eso, poco más le veo a "Kandisha". Una historia vista mil veces y que aquí tampoco ofrece nada excesivamente diferente.
Isaac Paskual