Voto de Isaac Paskual:
Thriller Dos chavales de diez años encuentran un coche de policía aparentemente abandonado y deciden montarse para dar una vuelta. Comienza así un tortuoso y desesperado juego del gato y el ratón en el que la única salida será darle al acelerador y conducir lo más rápido posible. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2018
Ineludiblemente "Coche policial" es un film que nos evoca a "No es país para viejos" (Joel & Ethan Coen, 2007), incluso diría más, la cinta de Jon Watts es la versión de marca blanca de aquella de los Coen, y que conste que no lo digo como crítica, aunque lo pueda parecer. Acercarse, aunque sea minimamente, a lo que hicieron los dos hermanos en aquella cinta ganadora del Oscar ya me parece merito más que suficiente.
Este segundo trabajo de Jon Watts es una especie de road-western moderno con tintes de thriller sobre dos críos que, huyendo de casa tentados por la llamada de lo prohibido, se topan de bruces con un coche de policía abandonado y deciden robarlo, dando el pistoletazo de salida a un cúmulo de inesperadas consecuencias que les harán añorar la inocencia que tanto querían perder. En el fondo "Coche policial" es una cinta que posee una premisa muy sencilla, casi incluso podria ser tildada de poca cosa, pero es muy interesante como en base a ese sencillo punto de partida el realizador de Colorado es capaz de tenerte noventa minutos expectante e intrigado ante lo que sucede y pueda suceder en el film. Los acontecimientos se van desarrollando, cierto que algunos son más creíbles y otros menos, pero el interés nunca decae.
Luego esta por ahí un tal Kevin Bacon, un tipo que le aporta ese grado necesario de carisma al producto para lograr que "Coche policial" sea mucho más que la clásica cinta que, al llegar a España, es confundida con la típica serie B con actor de renombre venido a menos, y por ello termina erróneamente en el mercado del videoclub. De hecho, el cine de Jon Watts siempre tiene esa extraña apariencia de serie B con aspiraciones, las cuales al final se confirman haciendo que sus pelis sean mas que simple serie B.
Poco más yo creo que se le puede pedir al film. Seguramente "Coche policial" no pase a la historia de cine, y fijo que se ve tan rápido y bien como se olvida, pero a mí, además de atraparme lo suficiente desde la humildad, me ha servido para comprobar que tras Jon Watts hay talento. No es mala función.
Isaac Paskual