Voto de Isaac Paskual:
Comedia. Acción “Here Comes the Boom” cuenta la historia de un profesor de biología que ingresa en el mundo de las peleas de artes marciales mixtas para, de esta forma, salvar el programa de música de su escuela. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2014
La ultima colaboración entre el realizador Frank Coraci y el actor Kevin James, "Peso pesado", es un film que ni es tanta comedia como se le presupone, pero que por contra ofrece mas acción de la que cabria esperar. Y es que, en la cinta brillan mucho más los combates de artes marciales mixtas que los momentos puramente cómicos, lo que no se si es bueno o malo. Con lo cual, lo que por un lado se resta por el otro se suma, para dar como resultado una película disfrutable a la que no es conveniente darle muchas vueltas.
Para mi, lo mas llamativo del asunto es la defensa que hace la película del archiconocido sueño americano, con el lema "América, la tierra donde todo es posible". Por ejemplo, ese lugar en donde si un profesor fondón necesita 45.000 dólares, pues se mete a las artes marciales mixtas y todo resuelto, como hasta el perdedor se lleva beneficios. En España, si un profesor se viera en esa misma tesitura, como mucho tendría que recurrir al crowdfunding. Vamos, lo que yo antes les decía, no le den muchas vueltas a la cinta o terminaran creando un bucle espacio-temporal por el que desaparecerán.
"Peso pesado" la ves, la disfrutas y la olvidas; a ser posible en ese orden.
Isaac Paskual