España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Comedia Banana Joe, un hombre que vive en una isla paradisíaca sin ningún tipo de actividad comercial, llega con su barco a un puerto, donde le dicen que para utilizar el barco necesita un permiso especial. Joe va a la ciudad para formalizar el permiso y allí descubre los avances de la vida moderna. Cuando regresa a la isla, se encuentra con algunos inversores de la peor calaña con los que acaba enfrentándose. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2015
Se trata de una de las películas en solitario de Spencer más memorable. En ella representa a un vendedor de plátanos bonachón, pues regala alimentos los niños. Pero un poco cascarrabias, puesto que no soporta que le mojen la oreja los delincuentes y corruptos. Interpretaciones de estos malos casi todas sobreactuadas, pero en cambio la de Bud resulta más natural. ¡Él es así! Y no tiene por qué cambiar.

Hay quien le puede parecer una simple recopilación de mamporros que van in crescendo hasta explotar en su tramo final, con ese sonido hiperbólico característico de tales guantazos. Pero de alguna manera refleja críticas y denuncias que no han pasado de moda. Unos políticos corruptos y sin escrúpulos, una mafia que pretende invertir para enriquecerse, una burocracia lenta que exaspera al ciudadano... Todo de una forma muy simple pero entendible por todos los públicos.

No me digan que a veces no haría falta un Bud que soltara alguna "hostia" (en sentido figurado). Porque no olvidemos que esto es humor y para los nostálgicos de este actor tiene su encanto.
Rawlico