España España · Murcia
Voto de Pedro:
Drama. Romance En los años 50, la joven irlandesa Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a Tony, un chico italiano con el que comienza a salir y del que se enamora. Pero, un día, a Eilis le llegan noticias de una triste noticia familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2017
Me sorprende que un drama romántico correcto, con una primera parte flojita, haya sido candidata al Oscar a la mejor película en 2016, compitiendo con Spotlight y La habitación, mucho mejores. Se trata de otra película que trata sobre los migrantes de Irlanda a USA. Destaca, sobre todo, la impresionante actuación de la joven (22 años) Saoirse Ronan, esta chica sí que está para el Oscar.
Detrás del drama romántico hay un relato de legitimación del sueño americano. América está construida por emigrantes europeos que huyeron de la falta de ambiciones y la estrechez mental de su pueblo. Si la película la hubiera rodado Loach, la protagonista habría sido pobre. Y no le habría ido tan fabulosamente bien en Estados Unidos. Pero entonces, no habría gustado tanto.
Pedro