Estados Unidos Estados Unidos · Califucknia
Voto de chucktaylor:
Romance. Comedia La adolescente Holly Hamilton (Hilary Duff) está cansada de tener que cambiar de casa cada vez que Jean (Heather Locklear), su madre soltera, tiene otro fracaso sentimental con otro novio de segunda categoría. Para animarla tras su último desengaño, Holly concibe el plan perfecto para brindarle el hombre perfecto: un ficticio admirador secreto que cortejará a Jean y rehará su maltrecha autoestima...
27 de diciembre de 2010
El argumento es más o menos bueno y la película podría ser mejor. No sé exactamente por qué la película no termina de gustar, pero hay ciertas características que podrían explicarlo:
1. Hilary Duff actúa de una manera increíblemente egoísta e inverosímil (interrumpir una boda para que el susodicho se case con su madre... ¿¿...??). Sin embargo, su actuación, aunque no excelente, es aceptable dentro de el género de la película.
2. No sé exactamente cuál es el papel de Mike O´Malley en esta película, aparte de ser lo que se llama un "pagafantas".
3. La película trata de enseñar una lección que el espectador no consigue entender, ya que no queda claro exactamente cuál es la esencia de la película: ¿que si mientes una vez después tendrás que hacerlo una y otra vez...? ¿el proceso de, llamémoslo, "maduración tardía" de Jean, la madre (Heather Locklear)? ¿Que la persistencia de Hilary Duff hace que, al final, todo salga bien? Como he dicho antes, incomprensible.
4. Los diálogos son mayormente frívolos, sin sentimientos y muy vistos.
5. El inventarse un carácter ficticio en vez de presentarle directamente a la persona en la que está basado dicho personaje, para luego arrepentirse, muestra una evidencia absurda y estúpida.
Una de las pocas cosas buenas de la película son los dibujos de Adam (Ben Feldman), que completan los muchos huecos que deja vacíos el filme, y la brillante actuación de Chris North, que, la verdad, no sé cómo pudo aceptar un papel así. En resumen, la película no es terrible, pero podría mejorarse con unos sencillos detalles que el director no tuvo en cuenta en su debido momento.
chucktaylor