España España · Oviedo
Voto de tonybest:
20 de enero de 2016
Cuando supe que hacían esta película, pensé en leer y saber lo menos posible de ella para darle una oportunidad y disfrutar con lo nuevo, lo único que sabía era que salían algunos de los personajes y actores de las películas originales, y en su edad actual.

Lo que me he encontrado ha sido una copia al carbón de La Guerra de las galaxias y el Imperio Contraataca originales pero condensadas en una sóla, han prescindido de El retorno del Jedi y los Ewoks, (algo nos hemos ahorrado por lo menos). La única diferencia es que han querido mezclar a los actores originales ya mayores con los jóvenes, pero las escenas que se han visto están repetidas, apenas hay nada nuevo, es lo mismo pero rodado otra vez y, lo siento, pero en general decepciona bastante.

La estrella de la muerte, el planeta Tatooine (aunque aqui lo llamen de otra manera) con los moradores y comerciantes de las arenas, la estrella de la muerte (otra vez????? con el mismo punto débil de siempre), las torpes tropas imperiales, el bar lleno de personajes a cada cual más raro y sospechoso, la base rebelde, los cruceros y cazas imperiales, las naves rebeldes cuyos pilotos se llaman "Rojo x (con un número)", el paisaje helado, el halcón milenario con su hiperespacio, los robots orginales R2D2 y C3 PO (aunque casi es un cameo lo que hacen), etc, pero no deja de ser una copia casi literal con la variación de que no está Darth Vader y sale otro que en fin...

Los actores originales, Harrison Ford sale demasiado, y abusa de su personaje en general, además de poner cara de estreñido casi siempre y no para de señalar con el dedo, sólo cae simpático los 2 primeros minutos, luego resulta cargante.
Chewbacca...es Chewbacca, pero parece un poco descafeinado y algo más débil que el original, aunque al final se echa al equipo a la espalda y se le puede salvar un poco de la quema.

Leia es lo más triste de todo, ver cómo está y cómo actúa da pena realmente, de verdad pienso que para sacarla así mejor hubiera sido inventar que había muerto, le hubieran hecho un gran favor tanto a Carrie Fisher como al personaje.

Luke, bueno, sería spoiler si digo algo así que no lo haré.

Los actores nuevos, el actor que da vida al soldado imperial "arrepentido" no para de jadear en más de la mitad de su actuación, parece un galgo después de una carrera, y, aunque al principio encaja bien, después pierde su sitio y está más como el típico primo pesado que se nos pega y va detrás de nosotros a todas partes como un perrito faldero que otra cosa.
"La chica" (que no paran de llamarla así en toda la película, no sabemos muy bien porqué, hay un empeño excesivo en ocultar su pasado que seguramente sea para que dé juego en futuras películas), no para de correr, parece que está rodando un anuncio de Evax fina y segura, y, a pesar de ser una simple chatarrera, sabe pilotar y arreglar lo que le echen, incluido el Halcón milenario donde se permite el lujo de darle consejos al propio Han Solo que lleva más años con ella que Matusalén. Pero además de tener conocimientos superavanzados de mecánica y pilotaje de naves estelares, es una especie de Lara Croft-Ninja que lo mismo hace escalada libre por dentro de una nave del Imperio que derrota con su vara mágica y aikkido a todo el que ose acercarse demasiado. Sólo se salva porque nos alegra la vista su belleza sino sería un petardo infumable.

El emperador, en fin, parece una caricatura de Gollum, deben tenerle mucha manía porque lo han hecho completamente ridículo, cuando lo ves no te puedes creer que "eso" sea el Emperador supremo.

Sigo en Spolier.
tonybest