Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Count Bonebreaker:
4
Comedia. Fantástico Brendan Fraser es un joven torpe y bondadoso, con poco éxito en la vida, que vende su alma al diablo (una explosiva Elizabeth Hurley) a cambio de unos deseos que no se ven del todo cumplidos. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
REMAKE!

Eso fue lo que dije en voz alta nada más entrar en la página de filmaffinity. Supongo que para hacer una crítica verdaderamente interesante tendría que haber visto la versión original y así llevar a buen puerto un toque de sabiduría extra. Pero no, ya que vivo en un país donde se archivan las denuncias por intrusismo contra una política porque no era arquitecta cuando firmó los proyectos, yo, que soy más guapo, me permito el lujo DE.

Al diablo, vamos a empezar. Tengo por costumbre (invent) ponerme películas "light" por las noches, para cuando ya el cerebro está frito y lo que menos me apetece ver es a una señora coreana metiéndose media docena de anzuelos por el toto. Cosa que provocó mi mayor sensación de desagrado en lo que va de año (y eso que Abascal visitó mi pueblo en verano). Esas películas las dejo para las tardes. Así, mi zumito y yo tenemos horas de sol para asimilar qué estamos haciendo con nuestro tiempo libre. No me miréis con esa cara. Es eso o la droga. Tengo Vigo a 30 minutos.

Pues nada, que me puse Al Diablo con el Diablo básicamente porque el día anterior me permití la osadía de perpetrar esa cosa llamada Austin Powers en Movistar. Tener padre astronauta es lo que tiene. Bien. Y bueno, en Austin Powers, que me voy, sale Elizabeth Hurley. ELIZABETH HURLEY. Hasta ese día no era capaz de ponerle cara, pero que me aspen si a mi no me puso el fruto de la papilonasia como la vara de un gitano durante media película. No dio para ejercitar fricción en la ducha como los sabios debido a que 1) Eran las 2:09 de la madrugada 2) El antierotismo inglés me paró los pies. God Save The Queen. Antierotismo inglés dice uno que se descargaba todos los martes Nuts Magazine para "leer" los "artículos".

En fin. Me encontré esta cinta en Movistar y al ver que Liz salía por ahí no lo dudé dos veces. Jamás.

Yo había oído hablar de este largo antes, y todos los chicos de los 90 (93) hemos crecido viendo a Brendan Fraser haciendo el camándula por ahí. Así que bueno, no esperaba nada y tampoco estaba recibiendo mucho. Lo dicho, algo "light". Todo iba como la seda.

Durante los primeros 10 minutos.

Luego aparece Elizabeth y ahí todo se va al traste. Vamos, como darle una pelota a Llul. A ver como lo explico. La película funciona de la siguiente manera:

Elizabeth, le concede 7 deseos a Brendan a cambio de su alma, quien va eligiendo "sabiamente" pensando que así podrá enamorar y pasar el resto de su vida con la chica que le gusta (aka Alison). Por supuesto, algún deseo va a salir mal de alguna manera y cada vez que no le guste lo que está pasando tendrá que volver a junto de Liz para implorar otro deseo hasta que consiga que Alison caiga rendida a su amour. Y entre deseo y deseo ocurre lo importante. Repasemos un poco como va avanzando la película:

Brendan falla deseo y vuelve a Elizabeth Hurley, quien esta vez está caracterizada, porque si, de policía sexy.
Brendan falla deseo y vuelve a Elizabeth Hurley, quien ahora está caracterizada de profesora sexy
Brendan falla deseo y vuelve a Elizabeth Hurley, quien está caracterizada de ángel sexy
Brendan falla deseo y vuelve a Elizabeth Hurley, caracterizada de...

No hace falta que siga. El gancho es ese amigos. Y la razón fundamental para seguir viendo la película. Exactamente igual que el de Antena 3 en las campanadas. El GANCHO. Es lo mismo. Una de las mayores definiciones de "¿Qué vestido (no) se pondrá la Pedroche este año?" de la historia del cine. Es cierto, gente como Pam Grier hacían lo mismo, pero nunca de un modo tan exagerado como en esta.

Y mientras un bondadoso y desesperado Brendan hierbe a fuego lento el corazón de unos, la Elizabeth Hurley revienta el alma a otros entra aparición y aparición.

Tanto fue así que necesité una ducha fría...
Count Bonebreaker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow