Estados Unidos Estados Unidos · Derry,Maine.
Voto de Jack_O_Lantern:
Thriller. Intriga Johnny Boz, antiguo cantante de rock y propietario de un nightclub de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vio estaba con su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga. El agente Nick Curran, que atraviesa un mal momento, pues acaba de desintoxicarse de su adicción al alcohol y a las drogas, recibe el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen. (FILMAFFINITY) [+]
5 de agosto de 2012
Si alguien me pregunta por un thriller que tenga todos los ingredientes de una buena historia, no se me ocurre otro mejor que este. Y no me olvido de otros titanes del entretenimiento de calidad como: L.A. Confidencial o Sospechosos Habituales, pero es que esta peli me parece PERFECTA. Injustamente se la recuerda como erótica... y sí, en su día quizá fuera ese su mayor reclamo... pero una vez visionada, las sensaciones que deja son de muchísimo más que sexo y drogas.
Más allá del icónico cruce de piernas en el interrogatorio, el personaje de K.Tramell pasa a la historia por su frialdad, inteligencia, sofisticación, dualidad, seguridad y belleza.
La película se beneficia de una banda sonora de Jerry Goldsmith, que nunca falla y que repartió inspiración una vez terminó "Desafio Total". Diálogos memorables en los que las palabrotas no afean, sino que van en consonancia con el ritmo ágil de una historia que nunca se hace larga ni pesada.("Que te jodan Nick"). M.Douglas persiguiendo algo mas que un Lotus por las colinas (a alguien como K.Tramell sólo la alcanzas cuando ella quiere).
Historia repleta de giros, reveses y personajes con mucho protagonismo en el segundo plano.
Más tarde, Paul Verhoeven cogió la escena de la discoteca en la que Roxy bailaba con Katheryn y el negro y se le ocurrió rodar Showgirls, sucursal de lo kistch a principios e los 90, suponiendo una debacle en taquilla y la ruina del estudio. Ya nunca la crítica y el público se lo perdonarían... e incluso hoy en día es referente en chistes junto a Waterworld.
Jack_O_Lantern