Voto de Espárrago:
Drama Al volver del rodaje de una película, una joven actriz atropella a un pastor alemán de pelaje blanco. Inmediatamente lo lleva a un veterinario para que lo cure y coloca anuncios para localizar a su dueño. Como nadie lo reclama, se queda con él, pero un día ataca sin motivo a una mujer negra. La joven descubre, horrorizada, que el perro está adiestrado para atacar a personas de color. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2022
Durante el visionado de esta película, no he parado de hacerme preguntas.

¿Por qué nunca he escuchado hablar sobre ella? ¿Por qué no es un clásico del cine? ¿Por qué no aparece en los tops?

Por eso, al salir busqué en internet y topé con la respuesta:

"La productora estaba preocupada ante una película que trataba un tema tan fuerte como el racismo, y tras resistirse a estrenarla, solo la expuso una semana en cuatro cines, sin tráiler, sin póster y sin promoción. No se comercializó y fue archivada como no comercial por Paramount. Atónito y herido por todo esto, Fuller se mudó a Francia y nunca más dirigió otra película estadounidense. Más tarde, en abril de 1987, durante una entrevista celebrada en Milán, Fuller declaró que Paramount archivó la película también porque temían reacciones negativas del Ku Klux Klan."

En mi opinión "White Dog" podría estar al lado de los títulos más reconocidos de su época.

Es una película inteligentísima, que usa el lenguaje cinematográfico con un virtuosismo pasmoso, y que además cuenta con una BSO del gran Morricone.

Un original y muy directo alegato contra el racismo, tremendamente necesario.

Y sin personajes racistas...

A este espectador, le ha dejado KO.
Espárrago