Voto de Mifune:
Serie de TV. Terror. Drama Miniserie de TV (2020). 6 episodios. Un experto en sucesos paranormales busca incansablemente una casa maldita donde una madre y su hijo vivieron algo horrible hace mucho tiempo. Serie basada en la serie de películas "La maldición".
3 de julio de 2020
Aún recuerdo ver Ju-On con unos 12 años allá por los 2000. Junto con The Ring, una de las películas de terror que más miedo me ha dado. Tras una secuela bastante interesante y un remake del que prefiero no acordarme dejé la franquicia en mi adolescencia para años después volver a ella y ver las dos películas originales de TV, revisar las 2 entregas para el cine, así como los dos mediometrajes que sacaron para el décimo aniversario. Todos ellos muy interesantes y aún superando ampliamente la veintena seguían poniéndome los pelos de punta como pocas películas lo hacen.
Quitando los remakes y las 2 últimas películas más el crossover con The Ring, diría que es mi franquicia favorita del género. Es así que cuando leí la noticia de que iban a estrenar este año una serie para Netflix no podía estar más contento.

Y de la misma forma no pude acabar más decepcionado. La serie, pese a contar con actores competentes, una fotografía a la altura y una atmósfera más o menos conseguida, no lleva a ninguna parte. Nos pasamos los 6 cortos capítulos de unos 30 minutos dando tumbos de un lado a otro sin tener muy claro lo que nos quieren contar. La serie recicla ideas de las anteriores películas sin contar nada nuevo, con unos personajes perdidos y no muy interesantes, pocos fantasmas y poco terror, aunque algunos momentos sí que son "malrolleros" y se agradece que no haya ni un solo "screamer" (esos "sustos" artificiales por poner la música muy fuerte de golpe).
Al final la terminé por inercia, pero la historia no termina de despegar en ningún momento. Casi hubiese sido más interesante hacer historias cortas cerradas en cada capítulo o haber traído de nuevo a Toshio y Kayako para al menos tirar de nostalgia y terror auténtico.

Una pena, esperaba encontrar algo que rivalizara con una de las mejores series de terror que tiene el catálogo de Netflix, The Haunting of Hill House, y me he encontrado con un producto sin alma, algo aburrido y que no aporta absolutamente nada ni al catálogo ni a la franquicia ni al género.

Lamentablemente parece ser que ya han exprimido Ju-On todo lo que daba de sí. A ver si alguien se atreve ahora a adaptar algo de Zero/Fatal Frame y devolvernos por fin ese J-Horror que no nos dejaba dormir por las noches.
Mifune