Haz click aquí para copiar la URL
Voto de luis:
5
Drama Drama sobre la Iglesia de la Cienciología. Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), un intelectual brillante y de fuertes convicciones, crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos hacia 1952. Freddie Quell (Joaquin Phoenix), un joven vagabundo, se convierte en su mano derecha. Sin embargo, cuando la secta triunfa y consigue atraer a numerosos y fervientes seguidores, a Freddie le surgirán dudas. (FILMAFFINITY) [+]
8 de febrero de 2013
0 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las críticas eran muy buenas y todas coincidían. Expectación y decepción subsiguiente. Larga, plomiza, inacabable, con pretensiones de intriga y oscuridad que realmente, al menos para mí, te llevan a mostrar indiferencia tanto por esa "escuela" que están creando como por el pirado protagonista. Y me da igual lo que les pase y me parecen excesivos en su exageración. El sobreactuado Phoenix al menos es matizado por un siempre digno Seymour.
Hay directores que me da la sensación de que se quieren reivindicar como "directores". Este es un caso. Hay que ser oscuro, críptico, sugerir sin mostrar como nueva virtud de lo moderno. Cine para minorías que la masa acaba aceptando en su deseo de acercarse a la oscuridad. Snobismo. Y cuando ello fracasa la caída es aún mayor.
Me debió pillar el día en el que con una de Willis me lo hubiera pasado mejor aunque con "Take shelter" me convertí en un gafapasta de los buenos. Esa sí que es una obra maestra.
luis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow