Voto de GonzaloyGracias:
Terror. Intriga Una madre deja a sus dos hijos durante una semana en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania. Los niños descubrirán que la anciana pareja está implicada en algo profundamente inquietante. Película de M. Night Shyamalan ('El sexto sentido') realizada con muy bajo presupuesto. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2015
La visita (The visit) de M. Night Shyamalan supone el retorno del director a sus orígenes cinematográficos. Y este regreso es ante todo un regreso a un estilo propio, reconocible, sencillo y a la vez perturbador, donde importa la forma de narrarlo cinematográficamente, y no tanto los giros de guion o el presupuesto excesivo. Es esta una película de bajo coste, que nos cuenta una historia de cotidianidad: unos chicos visitan a sus abuelos en el pueblo, o en una granja en este caso. Nada más normal y habitual. ¿O no?
El director cuenta este viaje iniciático de dos hermanos -una adolescente y un chaval- con cámara subjetiva. Es decir, la hermana maneja una cámara y graba lo que sucede para montar un documental. La cámara o cámaras -el hermano también usará una- se convierten en uno los protagonista de la historia que se desenvuelve ante nuestros ojos asombrados cuando la cotidianidad, como una tela desgastada, nos permite ver a través de sus jirones el reverso equívoco y apolillado…
Cotidianidad, humor, una apuesta arriesgada al usar cámara subjetiva, sutileza, imperio del detalle, puro miedo, terror sugerido… El estilo Night Shyamalan. Si les gustó El sexto sentido, Señales, El bosque…, no duden en ver esta película.
Y por favor, no lean, escuchen o vean nada que pueda desvelarles el argumento. Por eso prefiero dejarlo aquí.
GonzaloyGracias