Haz click aquí para copiar la URL
Voto de GonzaloyGracias:
5
Ciencia ficción. Musical Un ciudadano sufre un accidente y queda dormido durante medio siglo, despertando en los años 80. En tal época se enamorará de una bella chica y viajará a Marte... (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2020
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se puede comprenderse que la película no sea demasiado conocida.( El director, David Butler, dirigió muchas películas y episodios de series en su larga carrera, con títulos interesantes). Y eso que era una producción ambiciosa: se nota el presupuesto elevado para la escenografía o ambientación.

Pero... hay algo que lastra el film como es la mezcla de géneros poco compatibles entre sí (salvo genialidad): la comicidad (presunta) de El Brendel, el musical al estilo Busby Berkeley, el melodrama romántico, la distopía social y la trama de ciencia-ficción. Demasiado para un solo film.

Porque la historia sucede en 1980: un futuro con vehículos aéreos, rascacielos, donde las mujeres y hombres añoran la gracia que tenían las damas de antaño, las de los años treinta, verbigracia, y donde un juez decide quién es la pareja más apta para casarse con un galán. Esto no evita que sean mujeres festivas, faldicortas, un poco extravagantes..., aunque el modelo esté en decadencia. Es una película anterior al código Hays, y se nota de "pelotas" (con perdón).

Decía que en esa metrópolis de "Just Imagine", que es una calco de "Metropolis" de Lang, unos enamorados (espléndida Maureen O`Sullivan), luchan por poder casarse, porque triunfe el amor contra la meritocracia de la Justicia, que es quien decide qué parejas son compatibles y cuáles no. Para demostrar sus méritos el pretendiente de Maureen, nuestro galán espacial, acepta participar en el primer viaje a Marte... Marte es como una versión un tanto cabaretera de la trama de "Los primeros hombres en la luna" de Wells, con marcianos buenos y malos en lucha, que son gemelos en este caso. Un disparate.

Una curiosidad, lastrada, como comentaba, por el abuso de varios géneros de difícil encaje, cuando lo que en realidad se pretendía era hacer un musical frívolo con muchas mujeres con poca ropa (que es de agradecer, off course).
GonzaloyGracias
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow