España España · barcelona
Voto de luguca:
Drama. Romance. Thriller Anna (Sandrine Bonnaire) entra en la oficina equivocada y acaba discutiendo su vida marital con William (Fabrice Lucchini), un asesor financiero. Sus conversaciones iniciales les llevan a una serie de encuentros en los cuales William, preso de la excitación, no se atreve a contar a Anna que no tiene licencia profesional. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2013
Un asesor fiscal que vive en el mismo rellano que un psicólogo. Una paciente despistada que se confunde con las marchas del coche y con el piso del psicólogo. Dos personajes que heredan actitudes de sus padres -como su madre, ella atropella también a su marido; él trabaja en el mismo despacho y con la misma secretaria que su padre.

Esto es una comedia, pero la historia tiene sentido y los personajes están bien dibujados: si ella es despistada, tiene un desorden de vida, viste con todos los colores y su ropa se va adaptando a la medida de su cuerpo conforme ella va adaptando su vida a la idea de lo que ella quiere que sea su vida; si él es ordenado, lleva siempre corbata, realiza siempre los mismos actos y únicamente se permite introducir un elemento suyo en el despacho de "su" padre: sus juguetitos de lata y cuerda -como él mismo, autodirigidos y rígidos; y sólo se permite un baile o una broma cuando se da cuenta de que el único dueño de su vida es él mismo.

El psicólogo queda bien retratado -120 euros por un consejo a un vecino, o una comida; la ex-esposa oye lo que tantas veces ha dicho ella misma -¿tú me hablas de cerrarte a los sueños, cuando querías ser escritora y te has conformado con trabajar en una biblioteca?- y, mientras tanto, la portera ve culebrones en la tele, como si no tuviera bastantes culebrones a su alrededor.

Leconte es el director elegante de siempre, con los toques de ambientes oscuros, personajes solitarios y hasta voyerismo a través de las múltiples ventanas. Sólo me sobra la última escena; creo que esta historia debería haberse cortado antes y que el final felicísimo es una impostura.
luguca