Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Daverunner:
8
Drama Un joven pintor viaja a Hollywood para trabajar como decorador en un gran estudio cinematográfico. Allí se enamora de Faye, una joven que sueña con el éxito y que prefiere relacionarse con personas que puedan ayudarla a alcanzar sus sueños. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2019
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un retrato de los perdedores, eso es el filme. Actores y actrices que acuden a Hollywood con una maleta repleta de sueños e intenciones y que ven la cruda realidad de la industria del cine. Artistas que esperan una llamada para trabajar en papeles muy secundarios con tal de granjearse un currículo o que se tienen que jugar el pellejo en rodajes arriesgados como meros extras. En definitiva, la cara B del sueño hollywoodiense.

Poderosa visualmente, a pesar de tener una duración de dos horas y media, no puedes apartar los ojos de la pantalla. Las miserias y andanzas de estos personajes mezcladas con el glamour del mundo en el que intentaban sobrevivir te atrapan y te conducen hasta uno de los finales más poderosos, terroríficos y turbadores que se han visto en la gran pantalla.

Un cierre sobresaliente para una obra no muy conocida que merece una reivindicación. Quizá ese final incómodo y estremecedor, que te deja en estado de shock, sumado al tono tremendamente crítico del filme hacía la industria de Hollywood no ayudase a la película convirtiéndola en un filme maldito en su momento. Por eso merece la pena rescatarla del olvido, disfrutarla y reflexionar sobre ella una vez la hayamos visto. Pocas veces se han hecho películas así y probablemente nunca se volverán a hacer.

Más datos sobre esta y otras películas en argoderse.com
Y en Facebook en la página argodersecine
Daverunner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow