España España · Barcelona
Voto de montoliu:
Bélico. Acción. Drama Relato de las terribles experiencias y la angustia de un joven soldado alemán en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial.
22 de enero de 2023
¿Has visto Troya? ¿300? películas impactantes y memorables por un sinfin de detalles y que nos muestran la cruda realidad de lo que representa una guerra brutal para los soldados, sangre y vísceras por doquier... pero nos separan cantidad de siglos y no llegan a horrorizarnos como debieran ya que, en el subconsciente, siempre queda esa idea de 'que brutos eran en la antigüedad' sin llegar a hacernos plantear nada más. En cambio este memorable remake... ¡ por Dios ! destruye en su totalidad todo ese idealismo patriotero y ñoño que nos quieren inculcar diciéndonos que, a veces, una guerra es 'justa' Con razón hubieron enfrentamientos entre nazis y pacifistas en el estreno del primer film Sin novedad en el frente, allá por los años 30.

Ultimamente, cuando se discute de conflictos bélicos, se habla muy mucho del sufrimiento de la población civil y nos olvidamos de que los que están luchando son muchachitos, chavales casi niños, que podrían ser nuestros hijos o nietos, obligados a combatir en contra de su voluntad y que son ellos los que se enfrentan cada minuto directamente al horror de la muerte y la miseria ¿quieres saber que se siente en un frente de guerra en el que llueven cañonazos, balas y explosiones? ¿quieres saber como viven los altos mandos que envían a esos niños a la muerte? ¿quieres saber verdaderamente como es una guerra? Te recomiendo entonces este peliculón.
montoliu