Voto de Joaquín Regadera:
22 de noviembre de 2008
A expensas de que algunos crean que el cine es un medio exclusivo de narrar historias, esta película apuesta por construir una atmósfera terrorífica jugando tanto con sus personajes como con el espectador. Sí es cierto que en la presente el valor de la imagen es menor al valor del sonido, lo cual considero un defecto grave, pero al menos cumple su objetivo, que es el de mantenernos en suspense.
Me permito recordar que lo que necesita el cine no son buenas historias, sino mostrar la belleza de lo invisible a través de elementos visibles. En ocasiones la historia es el elemento más importante de un film, pero no siempre debe ser así, donde cabe destacar obras maestras como "Viaggio in Italia", "Elogio del amor", o el cine ensayístico de Dusan Makavejez, entre otras muchas.
Joaquín Regadera