Voto de Ford Farleine:
23 de octubre de 2019
Quedan ya pocas películas míticas de los años 80 y de los 90 que no hayan sido carne de reboot en nuestros días. La falta de ideas, la escasa imaginación y el ansia de ganar dinero fácil con éxitos del pasado son pesadas losas con las que tenemos que cargar los aficionados al cine en nuestros días. Esta escasez de ideas ya es a todas luces, alarmante.

Cuando estrenaron el film, vi no pocas reseñas y críticas tratando de explicar que habían puesto a caldo el film porque era protagonizado por mujeres. No creo que su fracaso fuera por eso. Y tampoco creo que la película sea mala. La verdad, no es para tenerle esa inquina. Es respetuosa con el film original y,a demás,propone algo nuevo, lo que en los tiempos que corren no es poco. Lo malo es que la propuesta es algo ridícula, pero bueno, entra dentro de lo normal en este tipo de films.

El reparto está bastante bien.la mayor novedad, como todos sabrán ya, es que está repleto de féminas. Todo gira en torno a ellas y tu capacidad de conectar con la película es proporcional a la simpatía en la que tengas al elenco. Pero esto ocurre con todas las películas de comediantes: si no puedes ver a Adam Sandler, Kevin James o Martes y Trece, es muy complicado que te gusten sus películas. Yo, siento debilidad por Kristen Wiig y Kate McKinnon,no tanto por Melissa McCarthy. Así la película me parece que tiene escenas bastante divertidas. No pasará a la historia, no; pero te saca algunas risas.

La figura del malo sí es otra víctima colateral del reparto femenino: es una mera comparsa que baila al son que marcan ellas,pero tampoco es algo extraño en este tipo de films protagonizados por comediantes que se llean el 100% de la atención. Por último, Chris Hemsworth está realmente divertido en su papel de hombre objeto, guapo pero sin masa encefálica dentro de su cráneo (un papel reservado a mujeres en décadas anteriores y felizmente superado), aunque es verdad que a veces se le va un poco la mano. A pesar de eso, le honra hacer un papel así.

En definitiva, no es un horror de película, pasas un rato agradable,pero lo verdaderamente importante de un film de este tipo es; ¿de verdad hacía falta esta película? ¿en serio creerían que sería un éxito? Para mí, lo mejor es Andy García.
Ford Farleine