Voto de Ford Farleine:
Drama Robert, un joven periodista que vive y trabaja en Londres, descubre la relación que unió, desde la niñez, a su padre con el sacerdote José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, fallecido en 1975. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2011
Ha sido una verdadera lástima, la verdad. Creo sinceramente que Josemaría Escrivá merecía una mejor película que nos explicara su vida, sus obras y el por qué de sus decisiones y no esto. Parece que la Obra ha gastado un dinero de forma inútil porque tras ver la película, no sabemos mucho más de este cura español que, nos guste o no, ha sido tan importante para millones de personas.

La película ha sido un fiasco en todos los sentidos. La historia de amor es forzadísima, la relación entre Escrivá y el personaje de Wes Bentley ni decimos, dicen que son amigos y se ven tres veces en su vida (acojonante); el final se ve venir a millas de distancia, el libro que está escribiendo el personaje de Dougray Scott es importante al principio y después de él nunca más se supo... en definitiva el guión es muy mediocre y las interpretaciones son muy flojas (excepto Dougray Scott) por lo que poco puede hacer Roland Joffé por darle vuelos a la cinta y sólo se nota su experimentada mano en las escenas de batalla, que están muy conseguidas.

Cuando vi las críticas pensé que la habían puesto a caldo por ser un personaje religioso y por hablar del Opus Dei, pero cuando la vi me di cuenta de que no, porque del Opus habla poco y menos de religión. Pero es que la película no da para más. Lo único que se puede resaltar es que refleja muy bien que en la Guerra Civil hubo cabrones en los dos bandos, no sólo en uno, lo que en el cine español es casi una novedad (claro que Joffé no es español y por eso será más neutral).
Ford Farleine