Voto de Ford Farleine:
Comedia Película biográfica con toques de comedia sobre el cineasta y artista Guillaume Gallienne. Se centra sobre todo en la estrecha relación que tenía con su madre. Un recorrido por las emociones, los recuerdos y la familia. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2017
Hay muchos críticos de los profesionales y de los que nos dejamos caer por aquí de vez en cuando que no perdonan a este film que haya cometido el deleznable delito de ganar el premio César por delante de “La vida de Adèle”. Es un caso parecido al de “Crash” con respecto a “Brokeback Mountain”.
No me veo yo capacitado para hablar de si esta es mejor película que aquella o a la inversa, pero hay que reconocer que esta está bastante bien, tanto en la forma como el contenido.
Formalmente es bastante original y bastante llamativa, mezclando la obra de teatro (ese monólogo que dice el protagonista sobre el escenario) con la propia película y en el contenido hay que destacar algunas escenas bastante divertidas, graciosas y simpáticas. Supongo que habrá quien se haya podido sentir decepcionado pero el final es bastante original, siguiendo la línea del resto de la película.
Un canto de amor en todas sus vertientes, fraternal, maternal, filial y sentimental, encuadrado en una historia de descubrimiento, de reafirmación o mejor dicho, definición personal. Una historia simpática y recomendable aunque también es verdad que no pasará a la historia como probablemente sí lo hará “La vida de Adèle”. Ahí está la diferencia.
Ford Farleine