Voto de ANTONIOMP:
Ciencia ficción. Thriller. Acción En un régimen totalitario de una sociedad futura, se ha conseguido eliminar la guerra a base de suprimir todas las emociones: los libros, el arte y la música están estrictamente prohibidos, y los sentimientos se consideran crímenes que deben ser castigados con la muerte. Clerick John Preston (Christian Bale) es un agente del gobierno cuya misión consiste en ejecutar a quienes desobedezcan estas reglas; sin embargo, en un cierto momento, ... [+]
13 de septiembre de 2013
Hace unas semanas me di de alta en Filmaffinitty. Aunque soy seguidor de esta página desde hace tiempo, nunca había usado las secciones de almas gemelas, recomendaciones, etc, y a raíz del uso de dichas secciones, tengo media docena de películas que no había visto y merced a las recomendaciones de mis almas gemelas, las tengo en lista de espera.
La primera fue Big Fish, que me dejó más bien frio, pero la segunda ha sido esta, para mi desconocida hasta este momento, película de mi admirado Christian Bale.
El caso es que pese a que la presentación resultaba atractiva, tras visionar el tráiler, el panorama no podía ser más decepcionante: Hay estaba Bale vestido de neo en la tercera de matrix, o sea de cura, dando saltitos ridículos para esquivar las balas, y disparando a diestro y siniestro. En definitiva, parecía un refrito de matrix, pero para colmo, no está doblada y hay que verla en V.O. subtitulada o en español-americano. Yo opte por esta última opción, ya que no me gusta ver las películas con subtítulos, o veo la película o leo, pero me cuesta mucho trabajo meterme en una película si tengo que estar leyendo, y mi nivel de inglés es como el de Ana Botella o menos. Así que tenemos un refrito de matrix, con unos diálogos en español-mexicano de Miami, que resulta, por decirlo suavemente chocante.
Pero lo que pasa con las películas, hay unas que te entran, y otras que no, y esta, a mi me ha gustado. El típico universo orwelliano, tipo 1984, V de vendetta, etc, tantas veces visto en el cine, pero esta película está bastante mejor que otras del subgénero, y la verdad es que una vez salvado el chocante efecto del acento sudamericano, deja un buen regusto.
Cristian bale me encanta, reconozco que peca un poco de ser demasiado inexpresivo en ocasiones, pero prefiero los actores que se quedan cortos a los que se pasan, y el cine está lleno de actores histriónicos. Con este papel, no pasara a la historia, pero mantiene su línea y resulta complicado pillare en un renuncio. Da igual que haga de vaquero, boxeador retirado, asesino en serie o caballero oscuro, resulta creíble en todas sus interpretaciones, y hoy día eso ya es bastante.
En resumen, recomendable película, sobre todo para que el que sea capaz de disfrutarla en V.O.
ANTONIOMP