España España · madrid
Voto de raul22:
Drama Jonny es un joven artista gay blanco bahameño, sumido en un estado de depresión, que se enfrenta a la posibilidad de ser expulsado de la universidad en la que estudia si no es capaz de poner en lo más alto su potencial creativo. Presionado y acosado por la homofobia de la isla decide escapar a la escasamente habitada isla de Eleuthera, donde aún enfrentándose a una mujer, Lena, cuyo activismo antigay va más allá de su corazón, conoce a ... [+]
17 de enero de 2015
En Las Bahamas, país constituido por más de 700 islas (de las cuales, 24 están habitadas y más de 600 deshabitadas), ex-colonia británica y miembro de la Commonwealth, reina un clima de importante homofobia social. Y esto se plasma perfectamente en la película. Actualmente te puedes enfrentar a 20 años de cárcel si tienes relaciones homosexuales en público.

La película narra la historia de amor entre dos hombres que se enamoran: un blanco y un negro. Hay escenas muy bonitas de los amantes bañándose en el mar, con una fotografía espectacular. El contraste de pieles, las aguas cristalinas, el cielo azul, etc.

El blanco es más desinhibido, no se esconde, es un pintor que encuentra en su amor y en sus sentimientos la pasión que le faltaba a su arte. El negro vive en el armario, influido por su familia a la que no quiere decepcionar. La interpretación de ambos es correcta.

Por otro lado nos encontramos con otra historia paralela y curiosa, la relación entre una Pastora Evangélica homófoba radical, que predica la homosexualidad como un pecado definido en la Biblia. Y otro Pastor Evangélico que niega, eso sí, que pretenda promover el odio hacia los homosexuales, siendo éste ultimo mucho más tolerante que ella.

La película es distraída y merece la pena verla.
raul22