Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de raul22:
7
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2016). 4 episodios. Colin Howell planea un doble asesinato con la ayuda de Hazel Buchanan. Los dos se conocen en una misa de la iglesia bautista de Coleraine, Irlanda del Norte, y pronto comienzan un apasionado romance que se convierte poco a poco en una historia destructiva. Para poder seguir juntos planean un elaborado plan para matar a la esposa de Howell, y al marido de Hazel. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2017
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en hechos reales. Esta estupenda serie nos narra la historia de un doble asesinato a través de la vida de los 2 autores durante 20 años. Colin Howell era un padre de familia, y un próspero dentista, perteneciente a la Iglesia bautista, creyente, devoto y líder. Un día, su vida da un vuelco cuando conoció a Hazel Buchanan y comenzó una relación con ella. Ambos estaban casados y, convencidos de que su amor era obra de Dios, urdieron un maquiavélico plan para acabar con la vida de sus respectivas parejas y poder así seguir con su relación.

Los bautistas enfatizan la necesidad de una fe personal y genuina en Jesucristo para obtener la salvación, ponen especial énfasis en el principio de la salvación solamente por medio de la fe y en la gracia divina para alcanzar la salvación.

La serie nos transmite una doble moral por parte de los protagonistas, y un comportamiento enfermizo a través de una religión y una fe mal interpretadas: Personas que rezan a Dios pero hacen daño, personas que predican con el perdón y las buenas acciones pero que son capaces de pisarte la cabeza y pensar solo en sí mismas, anteponiendo su propio egoísmo, careciendo de empatía, personas que predican la verdad pero que mienten en su día a día.

El protagonista reza y va a misa, pero es cruel o avaro con los demás, llegando al extremo de planear un doble asesinato con una gran frialdad, un auténtico depredador sexual llevado por sus pasiones que sin embargo predica la fidelidad, la unión de la familia y el buen ejemplo.

Un casting acertado donde los 2 protagonistas están creíbles en sus respectivos papeles, la serie va mejorando en cada capítulo y mantiene el interés hasta el capítulo final, que a mi juicio es el mejor de los 4.

Un guion que nos transmite la doble cara y la hipocresía del protagonista ante Dios y los demás bautistas.

Una estupenda fotografía de los paisajes de Irlanda que nos traslada a un decorado sombrío y gris.
Muy Recomendable.
raul22
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow