España España · Córdoba
Voto de Vickloz:
Ciencia ficción. Acción En un futuro no muy lejano el boxeo es robótico: en los combates ya no se enfrentan seres humanos, sino robots humanoides, sofisticadas máquinas diseñadas para luchar. Charlie Kenton, un antiguo púgil que casi llegó a alcanzar la gloria, está pasando una mala racha como promotor de combates. Un día, encuentra un viejo robot desechado y, al comprobar que es un gran boxeador, decide entrenarlo. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2012
Después de dirigir bodrios como "Noche en el museo 2" y "Noche loca", Shawn Levy hace mucha hincapié en el relato corto "Acero" de Richard Matheson ("El diablo sobre ruedas", "Soy Leyenda") con ayuda de Steven Spielberg y Robert Zemeckis en los papeles productor ejecutivo y productor (responsables de "Regreso al futuro") para olvidarse de sus dos mediocres anteriores películas y demás del género de comedia que no me apetece nombrar. Hugh Jackman está espléndido en su papel desde la última vez que lo vimos como Lobezno en "X-Men Orígenes: Lobezno", en esta película se supone que su papel es más difícil de toda su carrera como el que le toca a cualquier actor del método, sino fijémonos en nuestro amigo George Clooney en "Los descendientes", el papel de padre desesperado por recuperar a su hijo. También se puede decir que la película es como si fuese una versión de Rocky pero en plan futurista con mezcla de otra de Stallone: "Yo, el halcón", la película del combate de pulsos y viaje de padre-hijo (un tema muy concurrente) y añadimos también un poco de acción recogida de "Transformers" en versión pequeña, me recuerda mucho al episodio de los Simpsons que trataba sobre un combate de robots pacotillas y sobre el refuerzo de la relación padre-hijo, y por último rememora al clásico juguete de combate entre robot azul y robot rojo que se daban guantazos hasta que a uno se le saque la cabeza y gane el otro. "Acero puro" es simplemente una película para todos los públicos, en especial, para el público infantil. Hay los niños en vez de quedarse en el sofá prefieren mejor sentarse en el suelo pegados a la caja tonta como si estuviesen jugando con el mando de la PlayStation al combate de boxeo entre robots para simular buenos momentos. Esta película es entretenida desde el primer minuto, con un ritmo algo desenfrenado, lo posee todo: acción, acero y adrenalina pura.
Vickloz