España España · Córdoba
Voto de Darvilia:
Comedia El agente Austin Powers se enfrenta de nuevo al doctor Maligno y a su cómplice Mini-Yo, quien tras escapar de una cárcel de máxima seguridad obliga a Austin a ponerse de nuevo en acción. Miembro de Oro, un misterioso personaje que ayuda al doctor Maligno en su plan para dominar el mundo, viaja en el tiempo y secuestra al padre del protagonista. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2023
Austin Powers en Miembro de Oro es la tercera entrega de la franquicia de Austin Powers, dirigida nuevamente por Jay Roach y protagonizada por el inimitable Mike Myers en varios papeles, incluyendo al superespía británico Austin Powers y su némesis, el Dr. Evil. Esta película mantiene la tradición de la serie de ofrecer una comedia escandalosamente divertida y absurda.

La trama gira en torno a la captura del padre de Austin Powers, Nigel Powers, interpretado por el legendario Michael Caine. Nigel es un distinguido espía británico que es secuestrado por el villano Goldmember, un excéntrico personaje que tiene una obsesión poco saludable por el oro. La película lleva a Austin Powers en un viaje a través del tiempo, desde los años 70 hasta el presente, en su búsqueda para salvar a su padre y detener los malvados planes de Goldmember y el Dr. Evil.

Como era de esperar, Austin Powers en Miembro de Oro está repleta de humor escandaloso, chistes sexuales y parodias de películas y figuras famosas. Myers demuestra una vez más su versatilidad al interpretar a múltiples personajes, y el personaje de Goldmember es un claro ejemplo de su habilidad para crear personajes cómicos memorables.

La película también presenta un nuevo elenco de personajes secundarios extravagantes, incluyendo a Foxxy Cleopatra, interpretada por Beyoncé, y a Mini-Yo, que regresa de la película anterior. La química entre Austin Powers y Foxxy Cleopatra agrega una dinámica interesante a la película, y su relación proporciona algunos momentos cómicos.

Austin Powers en Miembro de Oro sigue siendo un festín visual, lleno de colores brillantes y vestuarios estrafalarios que son una marca registrada de la franquicia. La película también se mantiene fiel a su estilo de hacer referencias a la cultura pop y a la historia de las películas de espías de una manera ingeniosa.

Sin embargo, es importante destacar que el humor de la película es vulgar y políticamente incorrecto en muchos momentos, lo que puede no ser del gusto de todos los espectadores. Además, la trama es en gran medida una excusa para una serie de chistes y situaciones cómicas, por lo que no debes esperar una narrativa profunda.

En resumen, Austin Powers en Miembro de Oro es una entrega divertida que sigue entregando el tipo de humor irreverente y exagerado que los fanáticos de la franquicia esperan. Si disfrutaste de las dos primeras películas, esta tercera entrega te ofrecerá más risas y momentos cómicos. Es una película que no se toma en serio a sí misma y que se deleita en hacer reír a su audiencia con chistes descarados y situaciones absurdas.

Nota: 5/10
Darvilia