España España · Córdoba
Voto de Darvilia:
5,8
11.431
Animación. Aventuras. Ciencia ficción. Comedia La historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2023
"Lightyear", dirigida por Angus MacLane y lanzada en 2022, es una película animada que explora el origen del icónico personaje de Buzz Lightyear de la exitosa franquicia de Toy Story. En esta crítica, exploraremos los aspectos clave que hacen de "Lightyear" una experiencia visualmente impresionante, aunque con algunas fallas narrativas.

La trama de "Lightyear" nos sumerge en un viaje intergaláctico para descubrir los orígenes del famoso astronauta Buzz Lightyear. La película nos lleva a través de su historia como un verdadero héroe espacial antes de convertirse en el juguete amado por todos en la historia de Toy Story. A medida que se desarrolla la trama, somos testigos de una emocionante aventura repleta de acción, momentos de humor y momentos conmovedores.

Uno de los aspectos más destacados de "Lightyear" es su animación de vanguardia y su impresionante calidad visual. La película nos ofrece un mundo espacial increíblemente detallado, con paisajes cósmicos, naves espaciales y planetas que deslumbran por su nivel de detalle y efectos visuales. La estética visual y la calidad de la animación son verdaderamente impresionantes, transportando al espectador a un universo visualmente cautivador.

Sin embargo, donde "Lightyear" presenta algunas fallas es en su narrativa. A pesar de su espectacularidad visual, la historia carece de un ritmo constante y algunas partes se sienten un tanto desequilibradas. Algunos momentos se resuelven rápidamente o carecen de una explicación satisfactoria, lo que puede generar cierta confusión y desilusión en el espectador.

El elenco de voces, encabezado por Chris Evans en el papel de Buzz Lightyear, ofrece actuaciones sólidas que capturan la esencia del personaje. Evans aporta carisma y energía a su interpretación, transmitiendo el espíritu aventurero y valiente de Buzz. Sin embargo, otros personajes secundarios no reciben el mismo desarrollo y quedan un tanto desaprovechados en términos de profundidad y relevancia en la trama.

En resumen, "Lightyear" es una película con una impresionante calidad visual, pero con algunas fallas narrativas. Su animación de vanguardia y su mundo espacial cautivador ofrecen una experiencia visualmente impactante. Sin embargo, la narrativa desequilibrada y el desarrollo superficial de algunos personajes impiden que alcance su máximo potencial.

Nota: 6/10
Darvilia