Voto de Frank Booth :
Acción. Thriller Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.
12 de enero de 2023
Entretenida sin más, a pesar de la sobredosis evidente de Marvel en el mercado, de la sobreexplotación circense de sus personajes y de ser una historia colmada de tópicos, se me consigue hacer agradable.

Creo si has decidido empezar a ver Viuda Negra, o ya la has visto, debes de tener algún buen motivo. Quizá lo hayas hecho para tener argumentos para denunciar el monopolio cinematográfico de la franquicia, quizá por el hecho que que te es terapéutico difamar infundadamente contra este tipo de productos audiovisuales, quizá porque eres fan de la saga o quizá porque aspiras a pasar un rato divertido. Solo si te encuentras en una de las dos últimas opciones, la recomiendo. Pasando sigilosamente por la sombra alargada de muchos títulos mucho más promocionados de la franquicia, "black widow" es una película que mezcla el cine de espías, drama familiar y buenas -y abundantes- escenas de acción bajo el paraguas inconfundible de Marvel.

Alberga pocas sorpresas, aviso, pero posee una historia muy bien estructurada, con muchos guiños auto-referenciados y con un buen cierre narrativo.
Frank Booth